SECTOR NÁUTICO

COMPETICIÓN

Los pilotos se preparan para la XIV Vuelta Motonáutica de Mallorca

La prueba, que reunirá a 15 semirrígidas y 12 motos acuáticas, saldrá la próxima semana del Club Vela Port d’Andratx.
M.P.

Dentro de una semana se iniciará el XIV Raid Mallorca, 2018, que transcurrirá entre los días 29 de junio al 1 de julio por la costa de la isla. Esta prueba veterana de la motonáutica balear, organizada por Difusión Náutica, contará en esta edición con una participación récord de 15 embarcaciones semirígidas y 12 motos acuáticas, con pilotos y escuderías procedentes de toda España.



El Raid tendrá su salida en el Port d’Andratx, en las instalaciones del CV Port Andratx, y la llegada de meta será en Porto Cristo. Se cubrirá un recorrido siguiendo las agujas del reloj en dirección Sur-Oeste- Norte- Este, con cinco etapas, donde se combinaran pruebas de velocidad, orientación (con la clásica etapa de La Dragonera) y un tramo de enlace entre Port de Sòller y Port Pollença.



El programa se iniciará el 29 de junio, en las instalaciones del CV Port d’Andratx. Desde las 8 horas hasta las 19 horas se realizarán las operaciones de desembarque de las embarcaciones. Paralelamente, desde las 10 horas hasta las 18.30 horas se procederá al registro de participantes en la oficina de la prueba, y a partir de las 19 horas tendrá lugar la reunión de patrones donde se ajustaran los detalles del Raid que se iniciará el día siguiente. Tras el breifing de pilotos, se realizará un cocktail de bienvenida.



La salida se dará el sábado 30 de junio. La primera etapa será un recorrido de velocidad – orientación de ida y vuelta entre  Andratx y Dragonera. La segunda manga del día llevará a los pilotos hasta el Port de Soller y la tercera finalizará en Pollença.



El domingo, el XIV Raid Mallorca continuará con una manga entre Pollença y Cala Rajada y con el tramo final que concluirá en Porto Cristo, lugar donde se realizará la entrega de premios.