SECTOR NÁUTICO

EMPRESAS

AEGY becará a los mejores alumnos del curso universitario en Industria Náutica

La Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) becará a varios alumnos del curso de Especialista Universitario en Industria Náutica. Los alumnos que opten a estas becas realizarán unas prácticas de tres meses, compensadas económicamente, en Astilleros de Mallorca.
M.P.

Esta empresa ha acogido hoy la presentación del posgrado de Especialista Universitario en Industria Náutica: Ingeniería, Proyectos y Reparación, que la Universitat de les illes Balears (UIB) ofrecerá por primera vez durante el curso académico 2018-19.



Este estudio propio de la Universitat de les Illes Balears (UIB), que responde a los requerimientos del sector náutico de las Islas Baleares, tendrá una carga lectiva de 30 ECTS y tiene previsto iniciarse el próximo mes de octubre.



Al acto ha asistido el vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB, Jordi Llabrés; el director de la FUEIB, Luis Vegas; el consejero delegado de Astilleros de Mallorca, Diego Colón; el director del posgrado, Gabriel Oliver, y la directora de UIBTalent Formación Avanzada, señora Margalida Furió.





El objetivo de la AEGY es que los becados puedan recuperar el importe de la matrícula del curso y, al mismo tiempo, llevar a la práctica su proyecto de fin de curso. Será Astilleros de Mallorca quien indique las opciones del trabajo de fin de curso que más se ajuste a la realidad empresarial y a las necesidades de ingeniería de un gran astillero.



Las becas creadas para este curso por la AEGY vienen a corroborar que la industria náutica se ha implicado plenamente en el curso diseñado por la UIB para permitir a los mejor formados especializarse, acceder o superarse en un sector industrial estratégico.