SECTOR NÁUTICO

CONFERENCIA

Palma acogió una jornada de debate sobre Derecho Marítimo

La Cámara de Comercio de Mallorca albergó el pasado 19 de abril una Jornada de la Asociación Española de Derecho Marítimo (AEDM) en la que se trataron diferentes temas de actualidad del sector náutico.
M.P.

Antonio Riera Font, economista y director de la Fundación Impulsa Balears Mallorca, expuso la situación del sector de la náutica de recreo dentro el conjunto de la economía.



A continuación intervino Manuel Gómez Planas, presidente de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Mallorca quién explicó la situación actual del proyecto del museo marítimo de Mallorca.



La tercera ponente fue Aránzazu Ortiz, magistrada de la Sección 5ª de la Audiencia Provicial de Baleares, que analizó diversas resoluciones relacionadas con el Derecho Marítimo. El cuarto de los intervinientes fue Diego Colón de Carvajal, director de Astilleros de Mallorca y Presidente de Asociación Española de Grandes Yates, una de las asociaciones patrocinadoras de la Jornada, quién habló de las responsabilidades de los trabajos de reparación y mantenimiento de los yates.



El último de los ponentes fue Pedro Feliu Venturelli, abogado socio del Bufete Feliu-Bellapart, gran regatista desde hace más de 30 años tanto como navegante como director del proyecto del Acciona 100% Ecopowered que participó en la Vendeé Globe del 2012, quien explicó el intrincado mundo de la reglas de las regatas y las responsabilidades que pueden surgir durante una regata tanto para los participantes como para los organizadores. El acto terminó con las palabras del Presidente de la AEDM y un vino español.