SECTOR NÁUTICO

EVENTO

El Salón Náutico de Palma crece y mantiene su expansión

El Palma International Boat Show, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo en el Moll Vell de Palma, amplía su oferta hasta los 81.400 metros cuadrados.
M.P.

El certamen está organizado por el IDI (Instituto de Innovación Empresarial) con la colaboración de la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.



El acto de presentación de la feria, que ha tenido lugar hoy en el Moll Vell, ha contado con la presencia de Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria; Manel Porras, director general de Política Industrial; Núria Hinojosa, directora gerente del IDI (Institut d’Innovació Empresarial); Jaume Vaquer, presidente de AENIB, Rafel Mas, presidente de la Cofradía de Pescadores de Sant Pere; y Chema Sans, director del Palma International Boat Show.



El aumento de espacio permite albergar en el recinto un total de 260 expositores directos y 300 embarcaciones en el mar. Los barcos en el mar suponen un crecimiento respecto al año pasado del 48%. Los yates tienen una eslora media de 16,80 metros, y la unidad más grande del Palma International Boat Show es un velero de 54 metros, Shenadoah of Sark. Respecto a los expositores en tierra, se ha aumentado un 7%, pasando de 244 a 260.



La ampliación permite ordenar e incrementar las embarcaciones en el mar, con el propósito de acoger un mayor número de naves de gran eslora, que superan los 50 metros.



El incremento de la superficie de exposición se ha dado sobre todo en el espejo de agua, que ha aumentado  un 31%. Esta ampliación ha permitido acoger a más barcos en el mar y más grandes.



Gracias al nuevo diseño de recinto, este año se ha conseguido un modelo de feria con una sectorización muy clara: por una parte, una gran oferta de embarcaciones nuevas expuestas directamente por sus astilleros o distribuidores oficiales, y por otra, la zona de brokerage de superyates con un área muy importante dedicada a la reparación y mantenimiento.



Aparte del incremento de yates de gran eslora, esta edición cuenta con una gran oferta de tenders y day boats, embarcaciones más pequeñas que se utilizan tanto como auxiliares de grandes barcos o como barcos de día. Este sector aparece con fuerza y tiene una gran representación en Palma.



Para conmemorar el 35 aniversario del salón náutico, se ha organizado una exposición de los anuncios diseñados para promocionar el evento náutico durante estos años. La muestra, situada en la zona de emisoras de radio, permitirá a los visitantes conocer cómo ha evolucionado la imagen al mismo tiempo que el Palma Boat Show crecía en calidad y cantidad.