SECTOR NÁUTICO

COMUNICADO

Tibia reacción de la náutica catalana a la cancelación de la Barcelona World Race

Se limita a lamentar en una nota la suspensión y elude toda crítica a Ada Colau y a la reducción de las exenciones fiscales a los patrocinadores alegada por la organización
MALLORCA PRESS

La Federació Catalana de Vela, el Real Club Náutico de Barcelona, el Real Club Marítimo de Barcelona i el Barcelona Clúster Nàutic han firmado, en el RCN de Barcelona, un comunicado conjunto referente a la cancelación de la Barcelona World Race, donde “lamentan profundamente” la decisión de suspender la edición 2019 de regata oceánica, pocos meses antes de su salida, y admiten que se trata de un golpe muy duro.



La nota, de carácter institucional y muy tibia, no hace alusión alguna a la situación política en Cataluña, al desinterés del consistorio presidido por la podemita Ada Colau ni a las supuestas reducciones en las desgravaciones fiscales de los patrocinadores.



En la firma han participado Xavier Torres, presidente de la Federació Catalana de Vela; Félix Escalas Llimona, presidente del RCN Barcelona; Antonio Masriera Escola, presidente del RCM de Barcelona, y Toni Tió, presidente del Clúster Nàutic de Barcelona.



“Este evento, fruto del dinamismo y de la creatividad que caracteriza al deporte catalán, ha contribuido al fomento de la vela de alta competición y ha situado a nuestros navegantes oceánicos y a la industria náutica en primera línea del panorama internacional. Asimismo, la ciudad de Barcelona ha tenido en esta competición un nuevo foco de difusión y proyección vinculado a la vela y a la actividad náutica”, apunta el comunicado.



La cancelación, añaden los firmantes, “compromete años de esfuerzo y de inversiones para hacer que Barcelona sea lo que es ahora, una ciudad abierta al mar, donde todavía queda mucho por recorrer y, desgraciadamente, este hecho supone un golpe muy duro”.



La nota se cierra con el deseo de que “esta suspensión pueda revertirse en un futuro próximo y, de este modo, mantener Barcelona como sede histórica de grandes eventos deportivos internacionales.”