SECTOR NÁUTICO

EVENTO

El Palacio de Congresos alberga esta semana el Congreso de ANEN

La patronal presentará en el encuentro el Informe de impacto económico de la náutica de recreo en España 2017
M.P.

Bajo el título, Sostenibilidad, innovación, creatividad y tecnología: Claves para una náutica transformadora, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) organiza en el Palacio de Congresos de Palma un evento que pretende poner en relieve la situación del sector náutico.



El congreso, que cumple su sexta edición se inaugurará el próximo jueves 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Palma con una presentación a cargo de Iago Negueruela, Conseller de Trabajo, Comercio e Industria del Govern.



Este será el segundo año que la capital de las Baleares acoja esta reunión profesional pero en esta ocasión se ha buscado un nuevo emplazamiento para ampliar el aforo ante la fuerte demanda de asistentes que se ha registrado.



A continuación, ANEN hará público su Informe de impacto económico de la náutica de recreo en España 2017, un documento que pretende ser una radiografía del estado del sector en nuestro país.



Además, el evento contará con una serie de ponentes reconocidos sin vinculación con el sector, que aportarán otra visión de la náutica, como los economistas José María Gay de Liébana y Marta Flich, el ingeniero Leopoldo Abadía y el atleta paralímpico Enhamed.



Para finalizar, Francina Armengol, presidenta del Govern de les Illes Balears, hará la clausura oficial del Congreso, el día 9 de marzo a las 14:00 horas.