SECTOR NÁUTICO

EMPRESAS

YachtSys Holding Ltd. incorpora a Jorge Velasco como nuevo CEO

Este experto en comercio electrónico estará al frente de este holding de empresas líderes en el sector del chárter náutico.
M.P.

YachtSys, uno de los operadores de chárter náutico enfocado a empresas (B2B) líder en el mundo, ha nombrado a Jorge Velasco nuevo CEO de su holding de empresas. Este nombramiento está asociado a un grupo inversor que está evaluando operaciones en el mercado de reservas de chárter.  



Felix Wolf y Jens Biermann, propietarios de este holding que cuenta con marcas reconocidas como YachtBooker, YachtCheck o YachtSys, señalan que “las reservas online de chárter náutico dependen mucho de la reputación y de las relaciones de confianza que hemos trabajado durante más de 15 años con operadores de flotas y con agentes. Este aspecto de nuestro negocio es sólido y estamos orgullosos de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos ocupándonos de la parte operativa del negocio mientras Jorge Velasco lidera el proceso de expansión. Con sus conocimientos y experiencia en comercio electrónico y en el sector turístico, específicamente en la náutica, va a impulsar una nueva fase del negocio a partir de una due diligence y un plan de crecimiento por parte de los inversores”. 



Jorge Velasco es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado un Master en e-business (Universidad de Barcelona).  Ha trabajado para cadenas hoteleras, “bed-banks” y agencias de viajes online como director de comercio electrónico, responsable de marketing y jefe de operaciones COO y ha liderado start-ups como Portbooker



Además, Velasco es profesor de Intermediación Turística en la Universidad de las Islas Baleares (UIB) y ponente en e-marketing y desarrollo de negocio en otros cursos en Google Activate y en foros de IT/e-commerce.