SECTOR NÁUTICO

INSTITUCIONAL

Cabrera, más accesible para las personas con movilidad reducida

Un convenio entre Marcabrera y Cruz Roja permitirá el acceso al Parque Nacional de Cabrera para personas con movilidad reducida
M.P.

La empresa Marcabrera y Cruz Roja firmaron el sábado un convenio de colaboración que promueve el acceso al Parque Nacional de Cabrera para personas con movilidad reducida. Asistieron a la presentación Núria Pipó, gerente de la empresa Marcabrera; Toni Barceló, presidente de la Creu Roja a les Illes Balears; M. Francesca López, directora del Parc Nacional de Cabrera, y Miquel Mir, director general d’Espais Naturals i Biodiversitat del Govern Balear. 



En el marco de la presentación, Abraham (10 años), Cristina (11 años) e Isabel (32 años) y sus familiares realizaron la primera visita adaptada al Parque. La visita consistió en un itinerario con Sillas Joëlette y baño adaptado con silla anfibia. Esta jornada fue posible gracias a voluntarios del área de medio ambiente de la Cruz Roja. 



Las sillas Joëlette fueron adquiridas por el Govern en el año 2013 con el objetivo de incrementar la accesibilidad a los espacios naturales de les Illes Balears. Actualmente este servicio está gestionado por el IBANAT. En el caso de Mallorca, la Cruz Roja gestiona el servicio de reservas y acompañamiento, gracias a la participación de más de 40 voluntarios y voluntarias del área de Medio Ambiente.  



Este servicio gratuito de accesibilidad que ofrece Cruz Roja forma parte del proyecto "Moviéndonos por los Parques Nacionales", el cual está subvencionado por parte del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.  



Por su parte, Marcabrera, dentro de su proyecto social “Un mar para todos”, pone a disposición de aquellos usuarios que lo soliciten una embarcación con capacidad para 50 personas que reúne todos los requisitos de accesibilidad con el objetivo de facilitar el transporte hasta Cabrera a aquellos colectivos que lo necesiten. Además de disponer de una rampa hecha a medida gracias a la cual las personas que van en sillas de ruedas pueden embarcar y desembarcar cómodamente por popa. Además, la embarcación de Marcabrera puede reducir el número de asientos necesarios para que las sillas de ruedas tengan espacio a bordo. 



Según indicaron los representantes de ambas organizaciones, a partir de ahora, todas aquellas personas con problemas de movilidad que deseen visitar Cabrera, ya lo podrán hacer. Sólo tienen que ponerse en contacto con Cruz Roja (971295000)  o Marcabrera y solicitar el servicio.