SECTOR NÁUTICO

EVENTO

El Palma International Boat Show se promociona en Barcelona

La feria náutica mallorquina cuenta por primera vez con un estand propio en el Salón Náutico de Barcelona
MALLORCA PRESS

El Palma International Boat Show ha montado su propio estand en el Salón Náutico de Barcelona para promocionar la edición de la feria mallorquina de 2018, que tendrá lugar del 27 de abril al 1 de mayo en el Recinto Ferial del Moll Vell de Palma.



Durante los cinco días que dure el  Salón Náutico de Barcelona, de hoy hasta el próximo 18 de octubre, los visitantes podrán conocer las novedades del certamen isleño y el crecimiento del recinto de exposición que se proyecta para la próxima edición.



Se tiene que tener en cuenta que la organización del Palma International Boat Show plantea una ampliación de la superficie de exposición para dar cabida a las numerosas peticiones de las empresas que quieren participar y no pudieron hacerlo el año pasado falta de espacio.



Empresas de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas Baleares (APEAM) y de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB) también estarán presentes al estand del Palma International Boat Show, aprovechando el espacio que les ha cedido el certamen para mostrar sus productos en un foro como el Salón Náutico de Barcelona.



En un contexto de crecimiento sel sector náutico, la muestra catalana ha experimentado un crecimiento del 11% en espacio expositivo neto respecto a la edición anterior, 23.000 m2  en los muelles de Espanya y de la Fusta del Port Vell, y del 7% en empresas participantes con un total de 275 expositores, entre los que se encuentran las principales firmas nacionales e internacionales.



Con cerca de 700 embarcaciones en exposición tanto en tierra como en agua, así como todo tipo de productos y servicios náuticos, el certamen también ha registrado un aumento del 11% en su oferta flotante comparado con 2016 y supera este año los 180 barcos de más de 8 metros de eslora expuestos, destacando la flota de 21 catamaranes, una de las más importantes que se exhibe en Europa, y una veintena de modelos que están nominados a Mejor Barco Europeo del Año.