MEDIO AMBIENTE

LIMPIEZA

Fan Mallorca organiza la recogida de 250 kilos de basuras en la costa y el puerto de Cala Gamba

La jornada se enmarcó dentro del ‘Word Clean Up Day’, una iniciativa nacida hace 10 años en Estonia
MALLORCA PRESS

Con motivo del ‘Word Clean Up Day’, Fan Mallorca Shopping organizó el pasado 15 de septiembre una jornada de limpieza en las playas de Cala Gamba y Ciudat Jardí de Palma. Más de 25 voluntarios de todas las edades participaron en la actividad.



La sesión, que se ha desarrolló en colaboración con Carrefour, Carrefour Property, Carmila y el Club Nàutic Cala Gamba, se saldó con la recogida de más de 250 kilos de basura.



Además de en las playas, también llevaron realizaron labores de limpieza en el interior del puerto deportivo de Cala Gamba con buceadores profesionales.





David Gómez, gerente de Fan Mallorca Shopping, explicó que esta compañía, colaboradora del Club Nàutic Cala Gamba en sus actividades relacionadas con la vela latinay el patrimonio marítimo, está "preocupada por el medioa ambiente" y, dentro de su compromiso de sostenibilidad, consideró que el ‘Word Clean Up Day’ era una oportunidad para aportar su "granito de arena"



‘World Cleanup Day’ es una jornada reivindicativa que nació hace 10 años en Estonia, cuando el 4% de la población del país se implicó activamente en la recogida de basura en ríos, playas, montañas y parajes naturales. Este fue el comienzo de una campaña  global para lograr una gestión responsable de los residuos y la protección de la naturaleza.