MEDIO AMBIENTE

EVENTO

El SOCIB abre las puertas de su buque oceanográfico en el puerto de Palma

El barco, fondeado en la Escalera Real, se podrá visitar el próximo viernes con motivo de La Noche de los investigadores, un proyecto europeo de divulgación científica
M.P.

El Buque Oceanográfico SOCIB (B/O SOCIB) estará atracado en la Escalera Real del Puerto de Palma, frente a la Lonja, el viernes 28 de septiembre para ofrecer visitas guiadas a todos los interesados e interesadas en conocer al personal investigador y técnico de esta institución pública.



La visita permitirá descubrir el equipamiento científico que se utiliza durante las campañas oceanográficas y dar respuesta a preguntas clave sobre la sostenibilidad de los océanos, el cambio climático o el frágil equilibrio de los ecosistemas marinos.



Además, para amenizar la velada, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) ha programado diversas actividades dirigidas a todos los públicos como la exposición fotográfica “SOCIB: Investigamos el Mar, compartimos Futuro” y el taller infantil “SOCIB KIDS”. También, junto al buque, y para que los participantes que lo deseen puedan hablar y tomarse una caña con el personal técnico e investigador del SOCIB se dispondrá de una pequeña tasca marinera.



Todas las actividades, gratuitas y de libre acceso, están orientadas a dar a conocer la actividad que desarrolla el SOCIB, la única Infraestructura Científico y Técnica Singular de las Islas Baleares. Impulsada por el Govern de las Illes Balears y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, su misión es avanzar en el conocimiento del Mediterráneo en torno a tres temas estratégicos: clima, salud del océano y servicios en tiempo real.



Este evento es una iniciativa del SOCIB en colaboración con la Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo del Govern de las Illes Balears, en el marco de La Nit dels Investigadors, proyecto europeo de divulgación científica que tiene como objetivo conectar a la sociedad con la comunidad científica a través de actividades lúdicas.