MEDIO AMBIENTE

 

Sorprendidos con 200 kilos de la especie protegida fonoll marí

Los recolectores, tres austriacos, carecían de permiso. La ley sólo autoriza a recoger un kilo por día. El expediente sancionador será tramitado por la Conselleria de Medi Ambient
MALLORCA PRESS

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) realizó la pasada semana la  aprehensión de un total de 200 kilos de la planta fonoll marí, crithmum marimum, catalogada como especie de especial protección por el decreto del Gobierno de las Islas Baleares 75/2005. 



El equipo del Seprona del puesto de San Juan sorprendió a tres ciudadanos de nacionalidad austriaca cuando recolectaban fonoll marí en la zona de Cala Lliteras y S’Holla, en el término Municipal de Capdepera.



Los agentes comprobaron que estos carecían de autorización para la recolección de esta especie y además excedían en mucho la cantidad máxima diaria de plantas, que es de un kilo. Por ello se levantó el acta de denuncia correspondiente, que fue remitida a la Dirección General de Biodiversidad de la consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca de Baleares.



Las plantas incautadas, que tienen un precios estimado de 15 euros por kilo en el mercado legal, fueron entregadas a un centro ocupacional de Palma.