MEDIO AMBIENTE

ESTUDIO

Un informe analiza el impacto del ser humano en la posidonia

El estudio, realizado por la consultora Tecnoambiente, se ha centrado en los impactos transitorios más relevantes de origen antropogénico
M.P.

Hoy, martes 20 de marzo, tendrá lugar en la Cámara de Comercio de Mallorca la presentación del estudio técnico  de un informe sobre los impactos provocados por las actividades humanas sobre las praderas de posidonia en el litoral balear.



El estudio se ha centrado en los impactos transitorios más relevantes de origen antropogénico, provocado por las actividades humanas, sobre las fanerógamas en las Islas Baleares.



En el informe, elaborado por la consultora Tecnoambiente, se evalúan vertidos de aguas residuales, emisarios submarinos, vertidos de salmueras, actividades de dragado, cambio climático y fondeos de embarcaciones. Además, se analizan sistemas de gestión de otros países.



En el acto, que empezará a las 19.00 horas, estará presente el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el presidente de ANADE, Antoni Zaforteza; el presidente sector chárter de APEAM, José María Jiménez; el presidente de la Asociación Navegantes Mediterráneo, Gabriel Morell; el secretario general ANEN, Carlos San Lorenzo, y el autor del estudio, Joan Ramon Vidal.