MEDIO AMBIENTE

EVENTO

Los navegantes debatirán sobre el decreto de la posidonia

El director general de Espacios Naturales y Biodiversitat, Miquel Mir, expondrá el proyecto a los navegantes el próximo lunes en el RCN Palma.
M.P.

El próximo lunes 26 de febrero a las 19.30 horas tendrá lugar en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma la ponencia “Pasado, presente y futuro del proyecto de decreto de la conservación de la Posidonia en las Islas Baleares".



Este acto, organizado por la Asociación de Navegantes (ADN), tiene entrada libre y está abierto público en general con la intención de debatir el decreto elaborado por parte de la Conselleria de Medio Ambiente.



Antes del inicio de la ponencia, intervendrá el navegante y regatista mallorquín Bubi Sansó, que dedicará unas palabras a los asistentes. A continuación tomará la palabra el director general de Espacios Naturales y Biodiversitat, Miquel Mir, que expondrá el proyecto de decreto.



A la conferencia también se ha invitado a diversos organismos técnicos, científicos y asociaciones ecologistas para que puedan exponer su punto de vista sobre la materia. Biel Dols, presidente de ADN, expondrá al director general la postura e inquietudes de los navegantes sobre el decreto. El encuentro se cerrará con un turno abierto de preguntas.



Biel Dols  señaló que en el acto “estará presente la práctica totalidad del sector náutico balear. Está muy bien que las administraciones públicas vean la náutica como un sector de futuro, pero también agradeceríamos que no dejasen de lado la náutica social de nuestra comunidad; ha llegado el momento de que demuestren si es verdad que los navegantes residentes les importamos algo», señala con contundencia el presidente de ADN.



El acto cuenta con la colaboración de APEAM, la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, ANAVRE, Anade y la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable.



Dols emplaza a los navegantes a acudir al acto: «Si ellos no defienden lo suyo, su amor y respeto por el mar; si no actúan frente a la imagen que se está intentando inculcar de ellos en la sociedad, ¿quién espera que lo haga? Espero que el 26 de febrero pongan rumbo al RCNP».