MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

El SOCIB organiza este viernes visitas guiadas a su buque oceanográfico

"La Noche de los investigadores" tiene el objetivo de acercar la ciencia y la investigación a la sociedad.
MALLORCA PRESS

La noche del viernes 29, de 18 a 21 horas, en el Muelle de Palma abrirán las puertas del buque oceanográfico SOCIB para que todos los interesados puedan conocer, a través de personal investigador, técnico y su tripulación, como se investigan los océanos en el siglo XXI. Esta actividad está promovida por el programa de divulgación e investigación MEDCLIC, el Mediterráneo a un clic del Servicio de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB) y Obra Social "La Caixa".



También con el objetivo de acercar a los ciudadanos los profesionales del SOCIB y el IMEDEA, se tendrá la oportunidad de hacer "Cañas con científicos y científicas" con quien se podrá conversar sobre qué es la oceanografía, saber para qué sirve un glider o cuál es el papel de los océanos en el cambio climático. La científica del IMEDEA Ana Payo ofrecerá de nuevo monólogos con humor científico y mucha oceanografía.



El SOCIB mostrará  también la exposición "El Mediterráneo en un clic", once fotografías de gran formato que muestran la labor del Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB), una institución pública dedicada a la investigación marina y costera a través del uso de las nuevas tecnologías.



La Noche de los Investigadores es un proyecto promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020 y que tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades europeas desde 2005.



En Baleares lo ha impulsado el Govern, a través de la Dirección General de Innovación e Investigación, la Delegación del CSIC en las Islas Baleares, el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Islas Baleares (SOCIB) y el Centro Oceanográfico de Baleares del Instituto Español de Oceanografía (IEO).



Este programa se completa con una cata de ciencia y vinos con la intención de divulgar la parte más científica del mundo de los vinos que tendrá lugar el jueves 28 en el ParcBit y con diversas actividades lúdicas que se celebraron el pasado lunes en la Estación Científica Jaume Ferrer de La Mola de Menorca.