MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Portadvisor se actualiza y se une a la causa #SavePosidonia

La empresa ha lanzado al mercado una actualización de su aplicación donde se muestran todos los mapas actualmente cartografiados de posidonia de Baleares.
MALLORCA PRESS

La intención de esta nueva herramienta es que  los navegantes puedan ver las praderas de esta planta que tienen alrededor gracias a la geolocalización para que puedan realizar un fondeo adecuado.



De momento, la aplicación ofrece información sobre la presencia de posidonia en aguas de Baleares pero su intención es expandirla al resto de España próximamente.



Portadvisor es una aplicación que contiene una guía náutica con información de todos los puertos de España, así como de las playas y calas, en la que se incluye servicios de reparación, restauración, efectos navales y mucho más.



Para realizar este trabajo, Portadvisor se puso en contacto con expertos en posidonia en las Islas Baleares, que les facilitaron los mapas disponibles actualmente.  Esto supone una gran ventaja para nuestros usuarios ya que a la hora de fondear podrán ver fácilmente si hay Posidonia en su localización y así poder realizar un fondeo correcto y seguro.



Con la nueva actualización de la aplicación, al entrar en la sección “mapa” se puede habilitar la función “mapa posidonia”. De esta forma, se borrará temporalmente los pines de puertos y/o playas y se mostrará todas las praderas que actualmente están cartografiadas.



Los responsables de Portadvisor remarcan que estos mapas todavía no están completos pues aún quedan zonas por cartografiar por lo que a la hora de realizar un fondeo recomiendan “siempre mirar por la borda antes para confirmar si existe posidonia”.