MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

La suciedad arrastrada por la lluvia obliga a cerrar tres playas en Palma

En las playas de Can Pere Antoni, Cala Estancia y Ciudad Jardín ondea hoy la bandera roja por “la insuficiente calidad en el agua”.
MALLORCA PRESS

Se ha prohibido el baño en las tres playas urbanas de Palma más cercanas al emisario de Ciudad Jardín a causa de las fuertes lluvias registradas ayer en Palma. Las playas de Can Pastilla y s’Arenal sí son aptas para el baño.



Tal y como explicó el director del Ciclo del Agua de la empresa municipal Emaya, cuando llueve de manera intensa (como ocurrió ayer) no queda otro remedio que abrir las compuertas de la depuradora para evitar que la ciudad se inunde.



Ello explica que de la desembocadura de los emisarios emerja toda clase se materia inorgánica y con periodos muy prolongados de biodegradación, lo que ha obligado a cerrar estas tres playas.



Este nuevo vertido de residuos en la Bahía de Palma ha puesto de manifiesto los graves problemas que tiene la isla de Mallorca, visitada anualmente por millones de turistas, para sanear sus aguas residuales.



La empresa municipal responsable del tratamiento del agua, Emaya, ha admitido que el sistema de saneamiento de Palma está obsoleto y tiene dificultades para hacer frente al incremento poblacional derivado del turismo.