MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

Más de 1.000 jóvenes limpiarán las playas de Baleares

Esta iniciativa, que fomenta la concienciación medioambiental entre los jóvenes, se desarrollará hasta el 28 de julio en más de 30 playas de Mallorca, Ibiza y Menorca.
MALLORCA PRESS

Más de 1.000 jóvenes de entre 12 y 17 años participan en el proyecto, que persigue fomentar hábitos de correcta segregación de residuos, a través de talleres medioambientales y acciones de limpieza y mantenimiento del litoral balear.



Durante las jornadas, que comenzaron el pasado 21 de junio y que se prolongarán hasta el 28 de julio, se limpiarán unas 30 playas en distintas zonas de Mallorca, Ibiza y Menorca. Hasta el día de hoy, ya han participado 450 jóvenes y se ha actuado en casi 2 kilómetros de costa. La previsión es alcanzar los 15 kilómetros de litoral balear.



En esta iniciativa, que cuenta con el respaldo de Coca-Cola, participan 16 municipios, 23 centros educativos y 7 escuelas de vela. Ayuntamientos y clubes náuticos de Alcúdia, Andratx, Campos, Felanitx y Llucmajor, entre muchos otros, participan cada día en jornadas de recogida de residuos.



En cuanto a los kilos de residuos recogidos, actualmente se han contabilizado 360 kilos y al finalizar la campaña se alcanzarán 800 kilos.



Durante la acción en las playas, aparte de recoger residuos, monitores cualificados y con conocimientos técnicos medio ambientales, motivan e impulsan a los jóvenes a reunirse en equipos de recogida, así como un concurso que consiste en calcular el tiempo que tardan los residuos en desaparecer, sumando los años que tarda en biodegradarse lo recogido.



Gabriel Mulet, jefe de comunicación de Coca-Cola European Partners Iberia en Baleares, ha destacado que "Coca-Cola mantiene un firme compromiso respecto a la protección y conservación con el medio ambiente, el cual se lleva a término desde cuatro ejes: uso responsable de recursos hídricos, concienciación acerca del cambio climático, fomento de la agricultura sostenible y, como es el caso de hoy, la concienciación de la necesidad de la correcta segregación de los envases".



Jornada en el Club Nàutic s'Arenal



Ayer por la mañana, un total de 15 jóvenes del equipo de regatas del Club Nàutic s'Arenal sustituyó el día de entreno por una jornada medio ambiental en el Caló de Sant Antoni y en Cala Blava. Cabe destacar que esta acción contó con la asistencia del regatista Hugo Ramón, el más joven de la historia en cruzar el atlántico en solitario, y embajador de este proyecto.



Al inicio de la jornada, Hugo Ramón, les explicó a los jóvenes la importancia que tiene mantener el litoral limpio de residuos todo el año, para evitar que lleguen al mar".



Por su parte, Ferrán Muniesa, director del Club Nàutic s'Arenal manifestó que "llevan años colaborando en cualquier tipo de actividad que contribuya a ayudar a limpiar el mar y a respetar el medio ambiente". "Esperamos que con esta actividad tome ejemplo mucha gente".