MEDIO AMBIENTE

 

La Fundación Ecomar y el RCNPP organizaron una limpieza de costas

Cala Murta y Cala En Feliu, han sido los escenarios elegidos por el Real Club Náutico Puerto Pollensa, para que los cerca de 40 voluntarios de la Fundación Ecomar de este club, llevasen a cabo una limpieza de costas.
M.P.
Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia que tiene evitar ensuciar nuestros mares y nuestras costas, así como prestarnos como voluntarios para recoger lo que ya existe en ellas y, además, insistirles en la importancia que tiene reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes.

Esta acción forma parte del compromiso de Coca-Cola con el Medio Ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

La limpieza de costas es una actividad que durante estos últimos cinco años ha recorrido gran parte de la geografía española. Las próximas citas tendrán lugar en Alicante, Cádiz y Madrid.

Los niños del club han llegado hasta las calas en neumáticas. El ambiente, ha sido en todo momento divertido y especialmente motivador gracias también al apoyo de los monitores del club y de su director, Diego Riera, así como de los equipos de Salvamento y Socorrismo del ayuntamiento. La doble campeona olímpica de vela y Presidenta de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell, antes de la limpieza les ha impartido una charla explicativa sobre cómo llegan la mayoría de los residuos hasta la costa y lo que podemos hacer para evitarlo, insistiéndoles en la importancia de proteger y cuidar el ecosistema marino. Una charla en la que también han estado presentes el Presidente del Club, Alan Ponte, asi como el Representante del Banco de Alimentos, Sión Riera; Marta Bofill, Gerente de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en Área Este y Gabriel Mulet, Jefe de Comunicación de Coca-Cola Iberian Partners en las Islas Baleares.

Coca-Cola premiará un año más esta acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar. Al igual que el año pasado, los residuos recogidos se transformarán en producto que será destinado al Banco de Alimentos.

Para Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, “los niños han formado un gran equipo de trabajo. Todos ellos se han involucrado en la limpieza, algo que, sin duda, nos motiva porque vemos que nuestro mensaje sobre el cuidado del medio ambiente marino en este caso, les importa”.