MEDIO AMBIENTE

MEDIO AMBIENTE

El Govern premia a Alcudiamar por buenas prácticas medioambientales

La conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca ha entregado el distintivo EMAS a l marina por su compromiso voluntario con el medioambiente.
MALLORCA PRESS

El Govern de les Illes Balears ha otorgado un año más a 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' el distintivo europeo de gestión ambiental EMAS. Dicho galardón fue entregado ayer por la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca reconoce el compromiso voluntario de los establecimientos en la protección del medioambiente y la implantación de prácticas respetuosas con el entorno.



Desde 2004 y de forma ininterrumpida, 'Alcudiamar, Port turístic i esportiu' obtiene esta distinción. El consejero delegado y director general de Alcudiamar, Bartomeu Bestard, ha destacado que “estamos muy orgullosos de volver a contar con el distintivo EMAS que constata nuestra preocupación por el medioambiente y reafirma la implicación de Alcudiamar con el entorno”.



Por su parte, el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal Matas, ha agradecido a todos los presentes "el compromiso voluntario que realizan por preservar el medioambiente”. Y ha añadido, “soy consciente del esfuerzo que realizáis pero todos sabemos que es un esfuerzo con recompensa”.



Al acto de entrega que se ha celebrado esta mañana en la sala A de la conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, además del conseller Vicenç Vidal, ha asistido el director general de Educación Ambiental, Calidad Ambiental y Residuos, Sebastià Sansó, quien ha agradecido la implicación de todos los premiados y ha recordado que “todo este trabajo no sería posible sin los técnicos medioambientales”.



El distintivo EMAS, acrónimo de Eco-Management and Audit Scheme (Sistema de Gestión y Auditoría Ambientales), lo otorga la Comisión Europea a las empresas y organizaciones que implantan, de manera voluntaria, un sistema de gestión integral basado en criterios medioambientales.