COMPETICIÓN

El Princesa Sofía Iberostar cumplirá 50 años en la élite de la vela mundial

La regata clásica de la Bahía de Palma, que se disputará del 29 de marzo al 6 de abril, será una de las citas destacadas de 2019
JOSÉ LUIS MIRÓ

La edición número 50 del Trofeo Princesa Sofía Iberostar ya ha echado a rodar con la apertura de las inscripciones de participantes y con la publicación de su anuncio de regata. La prueba mallorquina, que se disputará en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 6 de abril de 2019, celebrará medio siglo de vida con la firme intención de mantener el alto nivel organizativo y deportivo que la ha caracterizado a lo largo de su historia.  



En la última década la proyección del Sofía Iberostar ha superado todas las expectativas y ha situado a la regata mallorquina como la prueba de clases olímpicas más destacada del Mediterráneo, además de una de las pruebas deportivas más participativas de Baleares. En los últimos diez años las cifra de participación siempre se han situado alrededor de los 1.000 regatista de más entre 50 y 60 nacionalidades.  



En esta nueva edición del Sofía Iberostar se espera que la participación sea la más numerosa de los últimos años, al ser 2019 un año preolímpico y por ser además el cincuenta aniversario.  



Uno de los principales atractivos de la regata mallorquina es el alto nivel de toda su flota, que reúne a campeones olímpicos y del mundo, y la alta participación de regatistas juveniles con proyección olímpica de los principales países en la vela olímpica.   Asimismo, la flota internacional que acude edición tras edición al Sofía Iberostar destaca las fabulosas condiciones meteorológicas de la Bahía de Palma y la impecable organización que ofrecen el Real Club Náutico de Palma, el Club Náutico Arenal y el Club Marítimo San Antonio de la Playa, entidades que cuentan con el apoyo de la Federación Balear de Vela.  



En esta edición especial, se han programado además una serie de actos conmemorativos que se desarrollarán tanto en el transcurso de la regata como de forma paralela y serán desvelados en los próximos meses.