Galaxie, un velero eléctrico defensor de la naturaleza

Alcudiamar vivió ayer la botadura de esta innovadora embarcación que forma parte de la iniciativa ‘Love hte Mediterranean’

El Galaxie, ayer tras su botadura en Alcudiamar.

El puerto deportivo Alcudiamar vivió ayer la botadura del Galaxie, un velero con propulsión eléctrica, aparte de la que proporcionan sus velas de manera totalmente ecológica, que forma parte de la iniciativa Love the Mediterranean de concienciación de la crisis climática y defensa del ecosistema marino en Baleares.

La ceremonia de botadura tuvo lugar ayer en las instalaciones de Alcudiamar, que acogió esta iniciativa desde sus inicios y ha apadrinado la embarcación durante todo el periodo de reconversión eléctrica, en línea con su estrategia de sostenibilidad y compromiso con el entorno marino.

El Galaxie, el primer velero de esta envergadura en las Baleares propulsado íntegramente por energía eléctrica, representa un avance significativo dentro de la náutica en la lucha contra el cambio climático. Este proyecto fusiona tecnología, ciencia e innovación en un esfuerzo conjunto para proteger y concienciar sobre la importancia decisiva que tiene preservar el Mediterráneo.

Tras la botadura oficial del velero, tuvo lugar la presentación del proyecto. Representantes de empresas, instituciones y profesionales involucrados en la conversión del Galaxie a la propulsión 100% eléctrica compartieron experiencias y detalles sobre la tecnología incorporada en la nave. Además, la tripulación e investigadores de Love The Mediterranean explicaron los objetivos del programa y el papel fundamental que desempeña el Galaxie en la iniciativa Amar el Mediterráneo.

El Galaxie zarpará próximamente hacia su primera expedición científica en el Parque Nacional de Cabrera, marcando así el inicio de una serie de misiones que contribuirán al estudio y protección de la biodiversidad marina en nuestras islas.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR