PESCA

COMPETICIÓN

El Blaveta gana el Campeonato de Baleares de Pesca de Altura

El equipo de Antonio Cayuela, del Club Nàutic s’Arenal, logró el triunfo al capturar 10 piezas con un peso total de 60 kilos.
MALLORCA PRESS

La embarcación ‘Blaveta’ de Antonio Cayuela se proclamó el sábado día 17 de junio, ganadora del Campeonato de Baleares de Pesca de Altura, una prueba que fue organizada por la sección de Pesca del Club Nàutic s’Arenal (CNA) en colaboración con la Federación Balear de Pesca y Casting.



En segundo lugar quedó la embarcación ‘Mussola Escabeixada’ (Portixol) de J. Maties Cañellas y el tercer puesto fue para el embarcación ‘Cadernera’ (Cala d’Or) de Rafael Llaneras.



Antonio Cayuela, ganador y vocal de la sección de Pesca del CNA, capturó 10 piezas con un peso total de 60 kilos. “Es bastante complicado ganar el campeonato porque el radio de acción es de unas 50 millas desde el campo base”, explicó Cayuela. “Los premios quedan muy repartidos ya que nunca recaen en la misma embarcación” y añadió que “se trata de una pesca responsable en la que todos los participantes han de cumplir con la reglamentación y en la embarcación tienen que ir mínimo de tres pescadores, tal como aconseja la Federación Balear de Pesca”.



La zona de pesca se situó este año entre el levante de la isla de Cabrera y Portocolom, sobre la batimétrica de los 1.000 metros. Cabe destacar que en este campeonato se pescan piezas de la familia de los túnidos. “La pesca currican de altura consiste en tirar cañas con un señuelo artificial mientras la embarcación está en marcha”, describió Antonio.



La edición de este año ha contado con la participación de 12 embarcaciones procedentes de s'Arenal, Cala Dor, S’Estanyol, Portixol y Santa Ponça. La hora de salida fue a las 7:00 horas y la entrada por la bocana del puerto a las 18:00 horas.



Al finalizar la prueba el Club Nàutico s’Arenal ofreció a todos los participantes una cena durante la cual se entregaron los premios a los tres primeros clasificados y a la pieza mayor. La pieza que dio un mayor peso en la báscula fue una albacora que registró 11.600 kilos y fue capturada por la embarcación Mussola Escabeixada.