PIRAGÜISMO

OBITUARIO

El piragüismo español llora la muerte del entrenador Suso Morlán

Fue el mentor con el que David Cal logró cindo medallas olímpicas. Ha fallecido en Brasil, donde trabajaba como preparador del equipo nacional carioca
M.P.

El presidente de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP), Juan José Román Mangas, ha dicho que el deporte de la canoa de este país "llora" la muerte hoy en Brasil del entrenador Suso Morlán, el técnico con el que el gallego David Cal logró las cinco medallas olímpicas, que le convierten en el deportista español con más preseas en JJOO.



Morlán, de 52 años, ha fallecido en Belo Horizonte (Brasil) donde trabajaba como entrenador del equipo nacional brasileño, víctima de un tumor cerebral diagnosticado en noviembre de 2016, que le llevó a someterse a cirugía y un intenso tratamiento de quimioterapia y radioterapia.



Román Mangas ha lamentado la muerte del técnico y ha recordado que a sus órdenes David Cal ganó las cinco medallas olímpicas que posee en C1 -oro en 1.000 metros en Atenas 2004 y cinco platas en Atenas (500 metros), Pekín (1.000 y 500 metros) y Londres (1.000 metros).



"Es un momento triste para el piragüismo español", ha asegurado el máximo responsable de la RFEP, que ha valorado "el trabajo y la metodología" aportados por Morlán como "contribución determinante para impulsar la nueva era de un deporte, que a raíz de los éxitos de David Cal, ha perdido el miedo a ganar".