PIRAGÜISMO

EVENTO

García y Prendes, oro en el Campeonato de España de Kayak de Mar

El Club Nàutic Sant Antoni termina la temporada con una meritoria segunda plaza en la clasificación general por equipos
M.P.

La pareja cadete del Club Nàutic de Sant Antoni (CNSA) formada por Bruno García y Hugo Prendes lograron la medalla de oro en K2 en el XII Campeonato de España de Kayak de Mar que se disputó este fin de semana en Castellón. No ha sido la única medalla para la cantera de Es Nàutic, ya que los senior Daniel Menéndez y Daniel Sánchez han logrado el bronce en su categoría.



García y Prendes se han hecho con este campeonato de España tras una carrera en la que han obtenido una victoria contundente, compitiendo en cabeza durante toda la carrera incluso con los palistas de categoría junior. “Los dos nos han vuelto a demostrar que se adaptan a cualquier especialidad y que tienen un nivel tremendo. Con esta primera posición en el Campeonato de España ponen un broche de oro a una temporada que ha sido muy exitosa para ellos”, valoró el entrenador de la sección de Piragüismo de Es Nàutic, Eduardo Prendes.



Por otra parte, Daniel Menéndez y Daniel Sánchez han conquistado otra medalla para el CNSA, al obtener el bronce en K2 senior, en una carrera en la que han ido en cabeza durante gran parte del recorrido y, aunque se han quedado descolgados en el tramo final, han logrado una meritoria tercera plaza. Además, la pareja K2 cadete formada por Josep Ramón y Juan Antonio Castro han quedado en séptimo lugar y Álex Manzanares e Iván Riera han ocupado el puesto 17 en la misma categoría. Francisco Hormigo y Joan Carmona han tenido que retirarse en la prueba de juveniles cuando ocupaban puestos de cabeza.



Además, el Club Nàutic Sant Antoni termina la temporada ocupando una muy relevante segunda posición en la clasificación general de la Liga Nacional de Kayak de Mar, para la que puntúan el campeonato nacional celebrado este fin de semana y las dos anteriores copas de España. El primer clasificado ha sido el Club Náutico de Villajoyosa y el tercero, el Club de Amigos del Piragüismo de Canarias.



Cabe recordar que Daniel Menéndez logró también la medalla de bronce en Sub 23, lo que puede clasificarle directamente para el Campeonato de Europa que se celebra dentro de tres semanas. “Parece que Menéndez ya tiene su plaza y ahora tenemos que esperar a ver qué ocurre con Marian Hortensius en K1 dama juvenil y con Daniel Sánchez en senior. En un principio estas plazas iban a decidirse en este Campeonato de España pero debido a las condiciones meteorológicas, la federación parece que va a tener en cuenta tanto estos resultados como los anteriores de las copas de España”, apuntó Eduardo Prendes.



En categoría individual se registraron también los siguientes resultados: Daniel Sánchez fue séptimo en categoría Senior; Fran Hormigo, cuarto en junior; Bruno García, cuarto en Cadete; Marian Hortensius, quinta en Junior; Hugo Prendes, séptimo en Cadete y Claudia Sánchez, decimoséptima en Cadete.