PIRAGÜISMO

 

Daniel Sánchez gana en Cerdeña la Copa del Mundo de Surfski

El palista del Club Nàutic Sant Antoni se ha impuesto en la prueba internacional con 50 participantes y un recorrido de 20 kilómetros.
MALLORCA PRESS

Daniel Sánchez Viloria del Club Nàutic Sant Antoni se ha impuesto con autoridad en la Copa del Mundo de Surfski que se ha celebrado en la isla de Cerdeña. Su compañero de equipo Toni Prats ha logrado la segunda plaza, al quedar por delante del italiano Andrea Cervia.



Esta importante victoria ha tenido lugar tras un recorrido de 20 kilómetros entre Cala Serena y la Marina Piccola, en Cagliari, que se ha desarrollado con viento a favor, primero con fuerza escaso que, sin embargo, fue aumentando con el tiempo, para acabar el último tramo de la prueba ya con olas.



Daniel Sánchez terminó en 1 hora, 23 minutos y 49 segundos, mientras que Toni Prats registró 1 hora, 26 minutos y 43 segundos. En esta carrera también se disputaba el Campeonato Nacional Italiano y en ella han participado 50 especialistas de múltiples países.



Tras subirse al podio, Daniel Sánchez ha asegurado  que estar muy contento porque “la de Cerdeña es mi competición favorita ya que aquí conseguí mi primer podio en una prueba de esta categoría y también gané mi primera Copa del Mundo. Es como un talismán y ahora parece que también va a significar lo mismo para Toni”.



“Este resultado supone una gran motivación de cara al Campeonato del Mundo, que se celebra en noviembre en Hong Kong”, ha añadido.



De Cerdeña, Daniel Sánchez viajará a la Copa del Mundo de Holanda, que se celebra la semana que viene, y de ahí a Francia. En esta última estará acompañado nuevamente por Toni Prats.



Otro gran resultado que, sin duda, pone de manifiesto la categoría de los deportistas que conforman la cantera de Es Nàutic.