PUERTOS

SEGURIDAD

Las marinas de IPM Group realizaron un simulacro de emergencias

El personal de Marina Port de Mallorca y Marina Palma Cuarentena ha participado en un curso para refrescar y renovar sus conocimientos en materia de seguridad.
M.P.

El pasado miércoles se realizó este curso, que forma parte parte del protocolo de seguridad,  en el que se dedicó toda una jornada a clases teóricas de la mano de expertos en el tema, que más tarde pondrían en práctica con ejercicios en ambas marinas y un simulacro de incendio en el que se aplicaron todos los conocimientos previamente tratados.



El personal de marinería realizó clases teóricas en materia de emergencias y puso en práctica el manejo de mangueras y extintores, mientras que el personal de recepción participó de un cursillo de protocolo para actuar en un posible caso práctico.



Por la tarde se llevó a cabo un simulacro en el que el personal de recepción, así como el de marinería y garita de seguridad, aplicaron todos los protocolos y medidas de actuación. Todo comenzó con la llamada por teléfono de un capitán alertando del fuego en una embarcación.



A partir de allí, comenzó la acción y la comunicación interna del personal de la marina, factor clave en casos de emergencia, resultó fluida. Los expertos que impartían el curso aplaudieron al personal por la claridad en la transmisión del mensaje.



Para dar un poco más de adrenalina y realidad al simulacro, uno de los marineros fingió haber quedado atrapado a un lado del pantalán, sin poder cruzar por las llamas. Asimismo, se contó con una víctima ficticia que, intentando escapar del fuego, cayó al suelo dislocándose el hombro y que fue rescatada en una embarcación auxiliar y tuvo que ser atendida hasta que llegaron los servicios de urgencias.



La Autoridad Portuaria de Baleares también se interesó por esta actividad y estuvo presente en la misma con la intención de alentar a la marina a llevar a cabo este tipo de actividades más a menudo ya que forman parte de la política de empresa en cuanto a seguridad y no sólo se centran únicamente en la seguridad de los clientes y embarcaciones, sino también en la propia seguridad del personal. Por esta razón, se hace hincapié en instruir y aportar dichos conocimientos a los trabajadores.