PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

El Centro Oceanográfico de Baleares se trasladará al Moll Vell

El nuevo edificio se construirá en el solar que ahora ocupa el Economato del Sector Naval.
M.P.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha dado luz verde al convenio entre el organismo portuario y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para la construcción de la sede del Centro Oceanográfico de Baleares en el Muelle Viejo del puerto de Palma. El lugar elegido es el solar ocupado actualmente por el antiguo Economato del Sector Naval, desde hace años en desuso.



El convenio contempla la ocupación de una parcela de 1.868 metros cuadrados de dominio público portuario por parte del IEO, para construir y gestionar durante los próximos 35 años  la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares.



Las obras de la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares las ejecutará el IEO, de acuerdo al proyecto de construcción, que deberá ser aprobado por la APB. Mientras que el organismo portuario procederá a la demolición del antiguo economato.



El Centro Oceanográfico de Baleares, dirigido por la doctora Salud Deudero, está actualmente ubicado en el Moll de Ponent del puerto de Palma en un edificio en el que trabajan más de 70 personas, entre personal investigador, técnico, administrativo, becarios y estudiantes.



A partir de la fecha  de la  firma del convenio (aún por determinar), se fija en 9 meses el plazo para la presentación por parte del IEO del proyecto constructivo de su sede en el Muelle Viejo del puerto de Palma. El plazo de ejecución de las obras será de 3 años desde la aprobación por parte de la APB del proyecto de construcción.