PUERTOS

CONCESIONES

Marina Asmen gestionará los amarres del Moll de Ponent en Maó

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha otorgado hoy a la empresa Marina Asmen SL. la gestión de puestos de amarre y taller en el Muelle de Poniente del puerto de Maó, a través de una autorización administrativa temporal de dos años de plazo.
M.P.

La propuesta de Asmen, que contempla un presupuesto de ejecución de 140.590 euros y una tasa de ocupación de 81.871 euros (IVA excluido) anuales, ha sido elegida como la más ventajosa de las que se han presentado al concurso público para gestionar esta zona de dominio público portuario.



La propuesta elegida ha destacado en los criterios de valoración globales  por ofrecer las tarifas más bajas de entre las ofertas presentadas. Los amarres estarán ubicados en cinco nuevos pantalanes en el Muelle de Poniente cuya construcción ha finalizado recientemente.



La asignación de los puestos de atraque contemplará dar prioridad a aquellas embarcaciones de náutica deportiva que tenían caducadas sus autorizaciones. Con esta actuación, la APB pretende reordenar y mejorar la oferta de amarres de náutica deportiva en el puerto de Maó y, sobre todo, dar salida a las solicitudes de puestos de amarre de gestión directa en este puerto.



Recientemente, la APB ha finalizado las obras de construcción en el muelle de Poniente de cinco nuevos pantalanes dotados de servicios de agua y electricidad para dar cobertura a 154 puestos de amarre de embarcaciones de náutica deportiva. De estos, 5 son para embarcaciones de 15 metros de eslora, 49 para 12 metros, 22 para barcos de 10 metros y 78 amarres para embarcaciones de hasta 8 metros de eslora. Además, habrá amarres destinados a talleres de reparación.