CRUCERO

COMPETICIÓN

El Brujo triunfa en la trigésima edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas

La prueba organizada por el Club Náutico de Ibiza que contó con una participación de 60 embarcaciones de crucero
M.P.

Este pasado fin de semana se disputó la trigésima edición de las Jornadas Náuticas Pitiusas – Copa RANC Zona de Baleares, una prueba organizada por el Club Náutico de Ibiza que contó con una participación de 60 embarcaciones de crucero.



En la jornada previa a la competición se entregó una placa a los familiares de Guillem Patiño fallecido unos días antes y que colaboró activamente en las regatas organizadas por el club, después se obsequió a todos los participantes con una bolsa de y con una cena con música en vivo.



El viernes 28 de septiembre se celebró la primera prueba, un recorrido entre los puertos de Ibiza y San Antonio rodeando la isla por el norte con una distancia total de 34 millas. El flojo viento de levante que obligó a los regatistas a efectuar una larga ceñida hasta pasado el islote de Tagomago, donde se situó una meta volante que puntuaba como una prueba. La clasificación de la segunda prueba se estableció en la llegada a San Antonio.



La primera embarcación en cruzar la línea de llegada final fue el Brujo (Swan 45) que lo hizo a las 16:37 horas, seguido del 2 Much (X-65) y tercero en real el Trabucco (Xp-44).



El sábado se realizó una travesía de 24 millas entre los puertos de San Antonio y La Savina en Formentera pero, debido a la ausencia total de viento, el Comité de Regatas decidió desplazar la salida a la altura del islote de S’Espartar en donde una suave brisa permitió iniciar el procedimiento.



Tras una ceñida con poco viento y distintos pozos con encalmadas que estiraron la flota hasta el paso de Es Vedrá, el viento refrescó y con un rumbo más abierto les veleros cubrieron rápidamente este último tramo. El tiempo real nuevamente se lo llevó el Brujo, seguido del 2 Much y Atlant del Vent (IMX 45).



El domingo se desarrolló la tercera y última jornada entre los puertos de la Savina y de Ibiza rodeando la isla de Formentera por el sur con 32.5 millas de distancia. Debido de nuevo a la ausencia de viento el Comité de Regatas optó por acortar el recorrido.



Los veleros ciñieron hasta poder librar el cabo de Berbería y de allí directos a el faro de La Mola, en donde al igual que el primer día había un control de paso que dividía la regata en dos, y finalmente dirigir sus proas a la línea de llegada. El tiempo real se impuso de nuevo el Brujo, seguido del 2 Much y Atlant.



Una vez sumados los resultados de las cinco mangas, en el Grupo A se impuso el Brujo de Alberto de Castro (RCN) Valencia, embarcación que además fue la ganadora absoluta del trofeo. En el Grupo B se impuso el Genio 4 de Javier de Tomás (RCN Valencia), en el Grupo C venció el Insotel Blue Brothers 2 de Javier Marí             (CN) Ibiza y el Kametimó de Vicent Marí (CN) Ibiza se llevó el título en el Grupo D      



El Club Náutico Ibiza resultó el vencedor por clubes de la Copa RANC Zona de Baleares