CRUCERO

COMPETICIÓN

Lampo Rosso y Moorea ganan el XVIII Trofeu Faralló d’Aubarca

En la regata participaron embarcaciones de los clubes náuticos de Portocolom, Pollença y Colònia de Sant Pere
M.P.

El pasado fin de semana se celebró la decimoctava edición del Trofeo Faralló d’Aubarca. La regata contó con una gran participación, con embarcaciones llegadas de los clubes náuticos de Portocolom y Puerto de Pollença, además de la flota de la Colònia de Sant Pere, organizador de la prueba.



El Trofeo se disputó en dos jornadas, el sábado las embarcaciones navegaron hasta el Faralló d’Aubarca (que da nombre al trofeo) y el domingo hicieron un recorrido dentro de la bahía de la Colònia de Sant Pere.



El primer día, los participantes realizaron un recorrido de ida y vuelta hasta el Faralló d’Aubarca. Un año más se demostró que esta no es una prueba fácil pues las embarcaciones tienen que luchar con cambios de intensidad y dirección del viento.



Hubo una lucha llena de cruces e intercambios de posiciones en los primeros puestos entre el Aia de M. Oliver, el Bachibuzuk de Pere Borras, el Lolita de C. Serra y el Lampo Rosso de J. Jofre. El primero al cruzar la línea de llegada fue el Bachibuzuk, después de dos horas y 54 minutos, seguido mucho cerca del Aia de M. Oliver que entraba con poco más de un minuto de diferencia. El resto de la flota fue llegando de forma dispersa debido a una bajada de viento que se vio acompañada de lluvia.



En el grupo 2, el primero al entrar fue el Moorea de S. Sureda, que hizo la regata en tres horas y 46 minutos, seguido del Zeus de J. Gracia y del Physical de Mª del Mar López que entró tercero.



La regata del domingo fue un circuito barlovento/sotavento con forma de triángulo. Al principio, el Aia se puso a la cabeza ante la flota, pero a medida que avanzó la manga fue perdiendo posiciones en favor de sus perseguidores. La regata resultó muy igualada por los tres primeros que entraron con menos de tres minutos de diferencia. El primero en cruzar la meta fue el Bachibuzuk, seguido de cerca del Lampo y del Lolita. El Moorea se impuso de nuevo en el grupo 2.



Tras la compensación de tiempos, la clasificación general del grupo 1 quedó encabezada por el Lampo Rosso de Jofre/ Cantó, seguido del Bachibuzuk de Pere A. Borras y del Lolita de Carles Serra, mientras que en el grupo 2 venció el Moorea S. Sureda y el Physical de Maria del Mar López y el Tacuma de A. Llinàs completaron el podio. El ganador absoluto de las dos categorías fue el Lampo Rosso.