CRUCERO

COMPETICIÓN

Velsheda se hace con la victoria general de la Superyacht Cup Palma

El Clase J ha conseguido un merecido triunfo tras una consistente actuación en los tres días de competición de la regata de superyates más grande de Europa.
M.P.

La 22ª edición de la Superyacht Cup Palma ha concluido este fin semana en la bahía de Palma con un emocionante final, en el que el Clase J Velsheda se ha hecho con una justa y merecida victoria, tras una consistente actuación en los tres días de competición.



El Velsheda, construido en 1933, obtuvo dos victorias en las tres pruebas celebradas en Clase B, terminando con empate a puntos con el superqueche Mari-Cha III, mientras que otro queche, el Sojana, quedó tercero en la general.



“Ha sido genial estar con todos los de la Clase B y poder aguantar. Y ha sido increíble ser primeros en la general”, comentaba Lars Loftus, representante del propietario del Velsheda. “Ha sido una regata igualada y de hecho ha habido un empate con Mari-Cha III antes del recuento, pero lo logramos. Hay que quitarse el sombrero con el sistema de rating ORCsy, que nos permite venir aquí y competir con una flota de lo más diversa. La forma en la que cogen nuestra información y nos asignan un rating nos demuestra que le ponen mucha atención”.



La bahía de Palma ha ofrecido unas condiciones espectaculares que han permitido decidir la clasificación del resto de clases de esta competición en la que la camaradería es marca de la casa.



Win Win ha repetido la victoria de la pasada edición en Clase A tras protagonizar una intensa lucha con Saudade y Highland Fling 15. Tras iniciar la prueba final con los tres barcos empatados a puntos, Win Win ha logrado obtener una estrecha ventaja para hacerse con la primera plaza, gracias al manejo inmaculado del barco y a las nítidas maniobras. Saudade ha terminado segundo en general con Highland Fling tercero.



Bolero ha ganado la última prueba en Clase C, pero el segundo lugar de Silencio unido a un primero y un segundo en las dos pruebas anteriores, han proclamado a éste último vencedor de la categoría, por delante de Bolero y Athos.



Por su parte, en la Clase D Corintian, que hacía su debut en esta regata sin opción de competir por el trofeo general de la Superyacht Cup, la embarcación Q se ha proclamado ganadora por delante de Scorpione of London.