CRUCERO

VUELTA AL MUNDO

Volvo Ocean Race: hombre al agua en el Gran Sur

El Race Control (Control de Regata) de la Volvo Ocean Race ha sido informado por el SHK/Scallywag de un hombre al agua, ocurrido alrededor de las 13:42h UTC (14:42h hora peninsular española) del lunes, 26 de marzo.
M,P.

El equipo, junto al Maritime Rescue Coordination Centre (MRCC, Centro de Coordinación de Rescate Marítimo), ha puesto en marcha la operación de búsqueda y rescate para recuperar al tripulante perdido, John Fisher (Reino Unido), quien en el momento del incidente vestía el equipo de supervivencia reglamentario. 



El informe indica que el resto de la tripulación se encuentra en perfectas condiciones. 



El incidente tuvo lugar aproximadamente a 1.400 millas náuticas al oeste de Cabo de Hornos



El viento en la zona del incidente es de componente oeste y 35 nudos de intensidad, acompañado de mar gruesa. La temperatura del agua es de 9 grados centígrados. Es de día, pero hay previsión de un empeoramiento de las condiciones meteorológicas en las próximas horas. 



Debido a las condiciones de duro temporal en la zona, no se ha considerado la opción de desviar a ninguno de los otros seis barcos competidores en la Volvo Ocean Race (que se encuentran al menos 200 millas más al Este y con viento de popa respecto a la posición de SHK/Scallywag) para participar en la operación de búsqueda. 



El MRCC ha identificado a un buque aproximadamente a 400 millas náuticas de la posición del SHK/Scallywag, que ya se dirige al lugar del incidente.



"Como es natural, estamos totalmente consternados, en especial dadas las condiciones meteorológicas en la zona, y el Control de Regata apoya desde Alicante al equipo Scallywag y al MRCC en toda la operación", han asegurado desde la organizacion. 



La Volvo Ocean Race es una regata oceánica de 45.000 millas alrededor del mundo. Los equipos se encuentran actualmente en la novena jornada de la Etapa 7, un recorrido de 7.600 millas entre Auckland (Nueva Zelanda) e Itajaí (Brasil).