CRUCERO

COMPETICIÓN

Petrus-k y Fehurihi ganan la primera regata del año en Andratx

Ayer domingo se disputó la cuarta prueba de la XXVI edición de Liguilla Dos Estaciones 2017/18 que organiza el Club de Vela Port d’Andratx para veleros de la clase crucero.
M.P.

Un total de 40 embarcaciones participaron en la que fue la primera prueba del año. La jornada se presentó meteorológicamente complicada. La previsión de vientos de Norte-Noroeste de 15 nudos de intensidad no se cumplió en un día soleado y cálido de regatas en el que la ausencia de viento y el oleaje de fondo hizo que el comité de regatas retrasara la salida.



El inicio se dio a las 11:32 horas con un recorrido hacia la baliza de desmarque, para tomar una baliza en sotavento, otra baliza en llebeig y llegada en el faro rojo del puerto.



El Petrus-k de Jaume Binimelis realizó una magnífica regata. En tiempo compensado ganó por seis minutos y ocho segundos al Hilbo de Richard Schirrefs, quedando la tercera posición en poder del Just The Job de Scott Stanford Beattie.



En la clase 4, el Fehurihi de Carlos Ros fue el primero en cruzar la línea de llegada, ganando en tiempo corregido al Calm Days de Luís Portella por seis minutos y 27 segundos. La tercera posición la consiguió el Ana – Ema de Esteban Gómez.



Por otra parte, el sábado se disputó la prueba de la Liguilla Dos Estaciones en la modalidad de tripulación reducida. La regata resultó muy disputada entre los tres primeros clasificados reservándose la victoria para el Hilbo del armador Richard Shirref. La segunda posición fue para el Fehurihi de Carlos Ros y la tercera posición fue para Andrea de Raúl Muñoz.