CRUCERO

TRAVESÍA

El Ocean Dream llega a Martinica y cumple su objetivo

Ha recorrido 4.000 millas con una tripulación formada por personas que han sufrido un cáncer y ha conseguido recaudar más de 36.000 euros
M.P.

La embarcación contra el cáncer Ocean Dream alcanzó ayer su destino en la isla de Martinica tras recorrer 4.000 millas desde Palma de Mallorca. La tripulación, formada en sus distintas etapas por cinco mujeres que han superado un proceso de cáncer y se encuentran de alta o en fase de remisión, así como por dos hombres que también han sufrido esta enfermedad y una marinera profesional, completó su desafío en la tarde del pasado domingo (17 de diciembre) al tomar tierra en la isla de Martinica, procedente de la localidad de Mindelo (Cabo Verde), de donde zarpó el 4 de diciembre.



El reto de Ocean Dream se inició el 4 de noviembre en el Real Club Náutico de Palma. La travesía hizo escala en Andratx, Ibiza, Cartagena, Benalmádena, Lanzarote y Mindelo, antes de iniciar el cruce del Atlántico de este a oeste.



En el primer tramo, hasta las islas Canarias, la tripulación estuvo formada por Natalia Enseñat (impulsora de Ocean Dream), Elena Piña, Mónica García y Caterina Massutí, quien fue relevada por Belén Camps en Lanzarote. Completaron el equipo César Enríquez (capitán), el regatista Eduardo Horrach y la marinera profesional Helena Alegre, esta última entre Cartagena y Canarias.



Belén y Natalia, las dos tripulantes mallorquinas que terminaron la travesía en Martinica, llegarán mañana a Palma a las 19.30 horas, en un vuelo procedente de París. Ambas aseguran haber vivido “una experiencia única” y confían en que el proyecto Ocean Dream haya contribuido a “dar visibilidad al cáncer y demostrar que se le puede vencer”.



“Hemos vivido momentos únicos que nunca podremos olvidar, hemos visto delfines, tiburones; hemos contemplado atardeceres y amaneceres que sólo el océano puede ofrecerte; y hemos dado asistencia a un navegante solitario (Darío Noseda) que se había quedado sin comida cuando realizaba la travesía de Canarias al Caribe en un pequeño barco olímpico”, explicó Belén Camps en su primera comunicación con el equipo de tierra.



“No hemos podido tener mejor cierre de proyecto –afirmó Elena Piña–. Cinco mujeres que han sobrevivido a un cáncer se embarcan en un proyecto solidario que pretende recaudar fondos para que todos los enfermos puedan tener una oportunidad para sobrevivir y llegando a su destino consiguen ayudar a un luchador, a un superviviente en busca de un sueño, igual que ellas".



Para Natalia, “lo más importante” es haber visto convertido en realidad “un proyecto que al principio me parecía imposible y en que hemos conseguido implicar a empresas solidarias y personas que han hecho sus donaciones para llevarnos hasta Martinica y recaudar fondos para la investigación del cáncer”.



Ocean Dream ha conseguido recaudar más de 36.000 euros mediante la venta de millas solidarias a empresas y particulares. Una vez cubiertos los costes del proyecto, el resto de las donaciones serán para la Fundación Cris Cáncer.



El proyecto ha sido posible gracias al soporte desinteresado del Real Club Náutico de Palma y las firmas Eserp Bussines School, Clínica Rotger y Quirónsalud Palmaplanas, Ángel 24, Fornés Logistic, MA Abogados y Fan Mallorca, así como a decenas de ciudadanos anónimos.