CRUCERO

COMPETICIÓN

El puerto de Sant Antoni recibe este fin de semana la Copa del Canal

La regata, en la que participan 30 embarcaciones, arranca el sábado en Denia y concluye el domingo en Ibiza
MALLORCA PRESS

El puerto de Sant Antoni acoge este fin de semana la llegada de la XXI Copa del Canal, que se celebra los días 7 y 8 de octubre, con salida desde Denia. Los cruceros de regatas del Club Nàutic Sant Antoni ‘Nàutic Café del Mar’ y ‘Purple-CNSA’ son dos de las 30 embarcaciones participantes.



Esta regata de altura partirá a las 11.00 horas del sábado del puerto de Denia y, tras un recorrido de 54 millas, dejando la isla de Sa Conillera por estribor, llegará al puerto de Sant Antoni. Está previsto que la entrega de trofeos tenga lugar el mismo domingo, en el transcurso de un almuerzo con la asistencia de todos los participantes. La organización corre a cargo del Real Club Náutico de Denia, el Club Nàutic Sant Antoni, la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federación Balear de Vela.



El ‘Nàutic Café del Mar’ se desplazó el pasado fin de semana a Denia, con el objetivo de participar en el Campeonato Autonómico de cruceros de la Comunidad Valenciana, como antesala de esta XXI Copa del Canal, que es la quinta y última prueba del Circuito de Altura. La prueba componía un buen test para arrancar la temporada de regatas tras el parón del verano, aunque la falta de viento obligó a la organización a suspender la salida del domingo. De esta forma, únicamente puntuó la prueba costera de 20 millas celebrada el sábado pasado, en la que la embarcación del CNSA finalizó 3ª de la general y de su clase.



Tras los buenos resultados de esta temporada, la tripulación del buque insignia del CNSA, que capitanea Juan Carlos Sanchís, espera repetir triunfo y coronarse en lo más alto del podium de la Copa del Canal y del Circuito Nacional de Altura. A él se suma el ‘Purple-CNSA’, buque escuela de Es Nàutic y antiguo ‘Café del Mar’, con su nuevo look. Lo capitanea Toni Tur, acompañado por un equipo de regatistas de anteriores generaciones procedentes de la cantera del CNSA.