VELA LIGERA

COMPETICIÓN

María Perelló gana la Copa Federación de la clase Optimist

Un total de 80 regatistas han participado en la regata organizada este fin de semana por el Club Nàutic de Ciutadella
M.P.

La campeona del mundo María Perelló se ha proclamado ganadora de la Copa Federación de Optimist disputada este fin de semana bajo la organización del Club Nàutic de Ciutadella.



La regatista del Club Nàutic s’Arenal, que también se ha llevado el título en categoría femenina, se ha impuesto en tres de las seis mangas celebradas durante los dos días de competición.



Un total de 80 regatistas de la clase Optimist, los mejores del ranking balear, han participado en esta regata que ha tenido dos jornadas con condiciones meteorológicas muy diferentes: el sábado se hicieron tres pruebas con poco viento, mientras que el domingo se han completado otras tres con puntas de hasta 26 nudos y un fuerte oleaje.



María Perelló ha estado acompañada en el podio por dos compañeros de su club, el Náutico de s’Arenal. Pau Mesquida ha sido segundo e Ian Walker se ha clasificado en tercer lugar. El representante del CN Sa Ràpita, Luis  Pérez, ha acabado décimo tercero de la general y ha sido el mejor de la categoría Sub 13 y Tim Lubat, del CV Port d'Andratx, el mejor Sub11.



Ciutadella ha acogido también la Copa Federación de la clase Bic Techno 293, que sólo pudo celebrar cuatro pruebas debido a los fuertes vientos que se registraron el domingo.



En la categoría Sub17 los tres primeros clasificados han sido Josep Estrany, Xicu Ferrer y Bernat Tomas, los tres del Club Nàutic s’Arenal. Billy Coll Tulloch, del Club Nàutic Fornells, ha sido el líder indiscutible de la categoría Sub15 masculino y en Sub15 femenino ha ganado Bárbara Winau, del CMSAP-Can Pastilla.