VELA LIGERA

REGATA

Gaspar Villalonga se impone en el Trofeo Colonya de Laser 4.7

La regata disputada en el en el Reial Club Nàutic Port de Pollença congregó a 250 deportistas de vela ligera.
M.P.

El Trofeo Colonya contó con una excelente participación, pues en la competición tomaron parte cerca de 250 deportistas. Las pruebas se disputaron en el RCN Port de Pollença en dos fines de semana, el 29 y 30 de se celebraron las pruebas de la clase Optimist y el 6 y 7 de octubre compitieron las categorías de 420, Laser 4.7 y Laser Radial.



Las pruebas del segundo fin de semana estuvieron marcadas por el fuerte viento, con rachas de hasta 22 nudos que dificultaron la navegación de las tripulaciones. Pese a la dureza, el Comité de Regatas pudo completar tres mangas el sábado y otras tres el domingo.



El regatista local Gaspar Villalonga logró el triunfo en la clase laser 4.7, que contó con una treintena de participantes. El regatista del RCN Port de Pollença fraguó su victoria en la primera jornada en la que logró tres primeros. Sergi Machado, del CN Portitxol, fue el mejor el domingo pero no pudo remontar la ventaja y finalizó segundo, mientras que Sofía Velasco, del CN Cala Gamba, acabó tercera.



La clase 420 resultó muy emocionante con un bonito duelo entre Carlos Balaguer y Clara Llabrés (RCN Valencia/CN s'Arenal) y María Bover y Cata Homar (RCN Palma/CN s'Arenal). El trofeo no se decidió hasta la última manga, donde Balaguer y Llabrés sumaron un segundo puesto frente al séptimo de sus rivales, lo que les sirvió para lograr el título. La tercera plaza la ocuparon Melssiòn Rosselló y Pedro Robert Ginart del RCN Palma.



El menorquín Pere Ponseti fue el dominador de la clase Laser Radial. El regatista del CN Ciutadella ganó por delante de Ignasi Torandell (RCN Port de Pollença) que fue segundo y Toni Monerris (CN s'Estanyol), tercero.



La clase Optimist disputó sus pruebas el último fin de semana de septiembre. La doble campeona mundial Maria Perelló fue la ganadora del trofeo al imponerse con autoridad en las últimas tres mangas. Le acompañaron en el podio sus compañeros del CN s'Arenal Ian Walker y Marc Mesquida, que fueron segundo y tercero, respectivamente.