VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Xavier García Ollé brilla en el Optimist del Trofeo Renault Llucmajor

Más de 250 regatistas de vela ligera han participado el pasado fin de semana en el Trofeo Renault Llucmajor, una prueba organizada por el Club Nàutic s’Arenal para las categorías Optimist, 420, Laser y Bic Tecno.
M.P.

Los vientos inestables, tanto en dirección como en intensidad, han predominado durante toda la competición, así que el Comité de Regatas no lo ha tenido fácil. Aun así, ha conseguido completar cinco mangas para todas las clases menos en el Laser 4.7 que se solo han realizado tres pruebas.



Xavier García Ollé se ha impuesto en la clase Optimist. El regatista del Real Club Náutico de Palma ha ganado en cuatro de las cinco mangas celebradas en las que ha protagonizado un bonito duelo con Marc Mesquida, del CN s’Arenal,  que ha finalizado segundo. La tercera plaza la ha ocupado Jaume Ribas del CN Sa Ràpita, mientras que el menorquín Harrison Victor ha sido el mejor en Optimist D.



En Laser Radial, el primer puesto ha sido para Pere Ponseti del Club Nàutic Ciutadella, ganador en cuatro de las cinco pruebas. Aina Bauzá del CV Puerto de Andratx ha sido segunda y Antoni Monerris del CN s'Estanyol ha logrado el tercer puesto.



Sion Rosselló y Pedro Robert (RCN Palma) han conseguido un incontestable triunfo en 420 al imponerse en todas las pruebas disputadas en esta categoría. Les han acompañado en el podio Paula Van Wieringen y Mar Gil (CMSAP - CV Puerto d'Andratx) y  Lluisa Català y Miguel Contreras  (CMSAP - C'an Pastilla), que han sido segundas y terceros, respectivamente.



La clase Laser 4.7 ha estado muy igualada. Sophie Havenga del RCN Palma y Santiago Roselló del CV Puerto de Andratx han empatado a puntos pero el triunfo ha sido para la regatista femenina al haber logrado la victoria en la última manga.



Los representantes del Club Marítimo San Antonio de la Playa han copado el podio de la clase Bic tecno. Nicolás madero ha sido el mejor, seguido de Emma Vanrell y de Sam Provenzal.