VELA LIGERA

REGATA

Neus Ballester se prepara para el Campeonato de Europa de Optimist

La regatista del CN Sa Ràpita compite desde mañana al 30 de junio por el título continental en la pequeña localidad holandesa de Schveningen.
M.P.

El equipo español ya está preparado para la primera de las dos grandes citas internacionales de la clase Optimist. El primer asalto lo tiene en apenas dos días, en aguas holandesas de Schveningen, en La Haya, compartiendo ‘espacio’ y puerto con la Volvo Ocean Race que tiene en esta ciudad la final de la regata oceánica y en la que el equipo español Mapfre puede hacer historia, como así puede hacerlo el equipo de Optimist.



La regata se disputará entre los días 23 al 30 de junio, con dos días de mediciones y control de documentación. El momento de la verdad para todos los regatistas, cabe recordar que el campeonato de Europa es de categoría Open por lo que cuenta con presencia de países de fuera de Europa, tendrá lugar a partir del lunes 25 y concluyendo el viernes 29, con un total de 10 pruebas.



El equipo español, presente en aguas holandesas y a las órdenes de Adri Barceló, está compuesto por Javier Ojeada (RCN Gran Canaria), Antonio Villalón (CNM Benalmádena), Yago Barca (RCN Sanxenxo), David Santacreu (RCN Tenerife), Claudia Adán (CN Santa Pola), Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria) y Neus Ballester (CN Sa Rápita). Un equipo que ha estado realizando una preparación y puesta a puntos estos días en el Centro de Alto Rendimiento de Santander.



La expedición española parte hoy desde el aeropuerto de Bilbao y se espera su llegada al aeropuerto de Shipol en el día de hoy. Tras los controles de medición, el equipo español espera poder realizar un último entrenamiento en el mismo campo de regatas en el que se disputará el europeo. Las condiciones meteorológicas son duras y complicadas, al menos en estas dos o tres primeras jornadas en la que el fuerte viento, con rachas superiores a los 20 nudos, y lluvia, son la tónica general. Prueba de ello es el cierre del puerto por parte de las autoridades locales, al menos para los regatistas de la clase Optimist.