VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Quidel Villalba gana en Optimist en la IV Regata Fundación Julián Vilás

Enric Ortiz fue el mejor de la clase Laser 4.7 en la prueba disputada el pasado fin de semana en el Club Náutico de Ibiza.
M.P.

Este pasado fin de semana se ha celebrado en las instalaciones del Club Náutico Ibiza, la IV Regata Fundación Julián Vilás. La prueba ha reunido a 80 deportistas pertenecientes a los clubes de Santa Eulalia, Sant Antoni e Ibiza que han competido en las clases Optimist, Laser y Snipe.



En la jornada del sábado se disputaron tres pruebas para las clases Optmist y Laser 4.7, mientras que los Snipe hicieron dos. Los favoritos no fallaron y tanto Enric Ortiz en Laser 4.7 como Quidel Villalba en la clase Optimist se colocaron con clara ventaja en cabeza. La clase Snipe estuvo dominada la tripulación compuesta por  Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez a bordo del Snipe S’Alambi.



El domingo se celebraron las dos pruebas restantes para las clases Optimist y Laser , que tuvieron un viento de componente Este de entre 7 y 12 nudos como aliado durante el desarrollo de las cinco pruebas disputadas , siendo una competición muy fluida y bien dirigida por el  Comité de Regatas presidido por Jordi García.



En la clase Snipe se impusieron Bartolomé Marí Mayans y Rebeca Gómez del CN Ibiza, seguidos de Daniel Ramón y Carlos Torres y de Pere Sansano y David Cardona.



Enric Ortiz del CN Ibiza confirmó su triunfo en la categoría Laser 4.7. En el podio le acompañaron Marc Guasch del CN Ibiza y Alexander Nielsen del CN Sant Antoni.



Por lo que respecta al Optimist, el triunfo fue para Quidel Villaba del CN Sant Antoni, su compañero de club, Joan López, se impuso en la categoría Sub 13, Didac Serra del CN Ibiza fue el mejor Optimist Sub-11 y Laura Torres del CN Ibiza venció en la categoría de iniciación.



Al finalizar las pruebas del domingo el patrocinador de la prueba ofreció una comida de compañerismo a los participantes. Acto seguido, se clausuró la IV Edición de esta Regata Fundación Julián Vilás que se consolida en el calendario como cita ineludible en la vela insular.