VELA LIGERA

DEPORTE BASE

María Perelló se sitúa al frente del Trofeo Duran

Hoy ha comenzado la Semana de la Vela de Cala Gamba que terminará el próximo fin de semana
MALLORCA PRESS

Cerca de 150 Optimist han participado hoy en la primera jornada de la décima edición de la Semana de la Vela - Trofeu Duran que organiza el Club Náutico Cala Gamba. El viento ha soplado de componente sur con una intensidad media de 10 nudos y toda la flota ha podido completar las tres mangas previstas para hoy. Con los primeros resultados, María Perelló se coloca al frente de los Optimist tras firmar un día casi perfecto.



La primera prueba del día ha comenzado a las 12.40 horas, con diez minutos de retraso sobre la hora programada, y el comité ha conseguido dar salidas para los distintos grupos que se han formado al tratarse de una flota tan numerosa. El director del CNCG, Joan Marc Rigo, ha señalado que “el hecho de que esta prueba cumpla diez años demuestra el interés deportivo del club y esto se traduce en la gran aceptación que tiene la Semana de la Vela y la cantidad de inscritos que hay año tras año”.



María Perelló, actual campeona del mundo de Optimist, se sitúa en cabeza de la clasificación general tras haberse completado las tres primeras pruebas. La regatista del Club Náutico Arenal se ha impuesto con soltura ante el resto de la flota y ha sumado dos primeros y un segundo y ocupa la primera posición de la general provisional. Su compañero de club Marc Mesquida le sigue en la clasificación con unos parciales de 1+5+2, mientras que la tercera posición es para Aina Garau, también del CNA, con unos resultados de 5+3+1. La clasificación Sub 13 de Optimist la lidera Xavier García (RCNP), séptimo en la general.



En Optimist D, categoría de desarrollo de la clase de vela base, la clasificación muestra una gran igualdad entre los participantes. Por el momento, Marcos Vallcaneras (RCNP) ocupa la primera posición con 11 puntos netos, seguido por Cristina Cardona (CNA), con 12 puntos. En tercera posición está Amalia Coll (CNA), con 13 puntos.



El presidente del club de Cala Gamba, Antoni Estades, ha querido agradecer “la confianza que deposita cada año Guillermo Duran materiales de construcción en esta regata”. El presidente ha recordado que sin el esfuerzo de los patrocinadores los clubes náuticos tendrían serios problemas para organizar regatas de este nivel. “Que un patrocinador repita ocho años consecutivos significa que vamos por el buen camino”, ha añadido Estades.



Mañana, domingo 12 de mayo, la competición se reanudará con la disputa de las últimas mangas para las clases Optimist. El parte meteorológico muestra una cambio en las condiciones, con una previsión de viento de poniente de más de 15 nudos. La primera señal de atención se dará a las 12.00 hroas y el comité prevé completar tres pruebas más. 



El próximo fin de semana, 19 y 20 de mayo, la Semana de la Vela contará con la participación del resto resto de clases (Snipe, Láser, 420 y Vela Latina). La entrega de premios para todas las clases se llevará a cabo en el Club Nàutic de Cala Gamba a las 18.30 horas del domingo 20 de mayo.