VELA LIGERA

REGATA

Akrich y Llabrés, ganadoras de la Copa de España femenina de 420

La gran actuación balear se completó con la victoria de Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez en la categoría sub17 y la de Giuletta Lang y Tess provenzal en Sub 17 femenino.
M.P.

Laura Akrich (Real Club Náutico de Palma) y Clara Llabrés (Club Nàutic S’Arenal) se han proclamado campeonas femeninas de la Copa de España de 420 celebrada en aguas de la bahía de Cádiz desde el pasado jueves día 2 de noviembre. Tras la disputa de las seis pruebas programadas en las regatas clasificatorias la última jornada del domingo estará dividida en formato de grupos oro y plata. 



El día definitivo, en el que se han completado dos mangas más, ha resultado mucho más tranquilo en lo que a condiciones de viento y mar se refiere y ha estado marcado por vientos de poniente de entre 8 y 10 nudos que se han hecho esperar hasta pasado el mediodía.



Las mallorquinas han luchado hasta el final por la victoria absoluta pero el triunfo de los canarios Elias Aretz y Pablo García les ha permitido adjudicarse el título. Laura Akrich y Clara Llabrés regresan a casa con el subcampeonato de la Copa de España de 420 y la medalla de oro de la categoría femenina. El podio lo han compleato los andaluces Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla), que han terminado en tercer lugar.



Los regatistas de las Islas Baleares han sido los más destacados de la flota, compuesta por medio centenar de embarcaciones en las categorías juveniles. Conrad Konitzer y Fernando Rodríguez han sido los mejores en la categoría Sub 17 masculina. Además, los representantes del Club Nàutic S’Arenal han finalizado en la sexta plaza de la clasificación absoluta, superando a muchos deportistas de más edad y experiencia.   



Giuletta Lang y Tess Provenzal del Real Club Náutico de Palma han completado la gran actuación con el triunfo en Sub 17 femenino de esta Copa de España de 420, una competición que se ha desarrollado en el Centro de Alto Rendimiento de la Bahía de Cádiz.



De forma paralela a la prueba de 420, la Federación Andaluza de Vela ha organizado también la Copa de España de la clase olímpica Laser Standard, donde Ramiro Foguet del Real Club Náutico de Palma ha conseguido el subcampeonato absoluto. El regatista balear se ha clasificado en tercera posición, pero se ha colgado la medalla de plata dado que el triunfo ha sido para el regatista italiano Giovanni Coccoluto, quien no podía optar al trofeo nacional.