VELA LIGERA

VELA OLÍMPICA

LA RFEV no apoya la suspensión de la jornada en el Europeo de Laser

La Real Federación Española de Vela se muestra contraria a la decisión, tomada por parte de los organizadores del Campeonato de Europa de Laser que se disputa en Barcelona, de suspender el primer día de regatas.
M.P.

En un comunicado oficial, la Real Federación Española de Vela se ha desmarcado de la suspensión de la primera jornada del europeo de Laser que debería haber empezado hoy en Barcelona. La española asevera que "el deporte no deber servir de escaparate a la política" y critica la decisión, unilateral, del comité de regata de secundar la huelga catalana e imposibilitar la disputa de las pruebas del día.



Comunicado de la RFEV



La Real Federación Española de Vela no comparte la decisión de suspender la primera jornada del Campeonato de Europa de Laser, que se debía disputar desde hoy hasta el próximo domingo, 8 de octubre, en Barcelona.

El Comité de Regatas de la competición ha decidido de forma unilateral y sin previo aviso secundar el paro generalizado que se lleva a cabo hoy, martes 3 de octubre, en Cataluña. La suspensión de la jornada ha sido comunicada a la flota mediante la lectura de un manifiesto por parte del Oficial Principal, Sr. Jofre Rabadà.

La organización del evento ha informado de la imposibilidad de realizar la regata por falta de medios, según ha comunicado la Federación Catalana de Vela.

Esta situación ha dejado en tierra a los más de 300 deportistas de 58 países que se han desplazado a España para competir en una prueba europea de máximo nivel.

En su alocución, el Sr. Rabadà ha esgrimido una serie de razones para no celebrar las regatas del día que la Real Federación Española de Vela no comparte en absoluto. El deporte, a juicio de esta Federación, no debe servir de escaparate para la política.

Mañana, miércoles 4 de octubre, salvo cambios de última hora, la organización pretende retomar con normalidad el Campeonato de Europa que hoy debería haber celebrado las dos primeras mangas clasificatorias.