VELA LIGERA

REGATA

La flota española se prepara para el europeo de Laser

El Barcelona International Sailing Center es el escenario escogido para la disputa del Campeonato de Europa de Laser que empieza mañana, martes 3 de octubre
MALLORCA PRESS

El Campeonato de Europa de las Laser Standard, Radial femenino y Radial masculino reúne en Barcelona a 333 regatistas de 58 países diferentes que buscarán el oro en Barcelona. El comité de regatas tiene previsto completar 12 mangas, a razón de dos al día, entre el martes 3 y el domingo 8 de octubre, día en que se celebrará,  en el Barcelona International Sailing Center (BISC), la entrega de premios en la que se coronará a los nuevos campeones de Europa



La flota española está compuesta por 78 regatistas, 15 de ellos competirán en Laser Standard y 19 en Radial femenino. La clase con un numero mayor de participantes españoles será Laser Radial masculino con 44 representantes estatales en un flota de 106 participantes. 



Las tripulaciones se enfrenarn hoy a la primera jornada. La fase clasificatoria, en la que las tres flotas navegarán divididas en grupos, se disputará hasta el jueves y a partir del viernes los mejores regatistas de cada clase competirán en el grupo oro.



Esta tarde el BISC acogerá la ceremonia de apertura del Campeonato de Europa de Laser que se llevará a cabo en aguas de Barcelona entre el 3 y el 8 de octubre.