CLUBES

Regata

Just The Job y Calm Days se proclaman vencedores de la XXI Liguilla dos estaciones

Las pruebas del domingo pusieron punto final a una magnífica competición que ha constado de once mangas
PRENSA CVPA

El pasado fin de semana se disputaron las dos últimas pruebas de la XXI edición de la Liguilla Dos Estaciones 2017/18, bajo la organización del Club de Vela Port de Andratx. Tras la regata del sábado, la emoción entre el Shazam y el Just the Job se mantuvo hasta el último momento para conseguir el liderazgo en la clasificación general.



Los favoritos no fallaron en la décimo primera prueba, de hecho el último día de regatas de esta Liguilla. En las clases 1 a 3  la victoria fue para el Just The Job de Scott Beattie, proclamándose campeón de la Liguilla. La segunda posición le correspondió al Shazam de Phillip Seippel, segundo de la clasificación general. Lo mismo pasaba para el Petrouchka, de Jaume Binimelis, tercero de la prueba y tercero de la general.



En la Clase 4 la victoria fue para el Calm Days de Luis Portella, cerrando así una magnífica Liguilla y alzándose con la primera posición en la clasificación general.



El segundo clasificado del domingo fue el velero Andrea de Raúl Muñoz, quedándose en 4ª posición de la general. Por el contrario, la tercera posición de hoy fue sido para el Fehurihi  de Carlos Ros, puesto que le valió para quedarse en segunda posición de la general. El tercer clasificado de la general fue el Cremise de Sebastián Palmer.



REGATA DEL SÁBADO



El sábado fue un día muy complicado de viento para disputar la primera regata del XXXII Trofeo Aquiles de Vita 2018 de vela crucero, décima prueba puntuable para la XXI Liguilla dos Estaciones.



En el campo de regatas, a la hora de la salida, estaban establecidos dos vientos de direcciones opuestas. Por una parte, una ventolina de componente norte que no llegaba a entrar y un sur flojito que hizo aplazar la salida hasta las 12:15. La brisa de sur se impuso finalmente e incluso refrescó dado la oportunidad al Comité de regatas de montar un recorrido con baliza de desmarque, boya en Santa Ponça y llegada un total de 11,6 millas.



En la clase 1 a 3 la tercera posición fue para Justh The Job, de Scott Beattie, la segunda posición para el Petrouchka de Jaime Binimiles y la victoria fue para el Shazam de Philip Seippel. 



El fin de semana puso fin a una magnífica temporada de regatas por la cantidad de participantes y el nivel que cada año va subiendo como lo demuestra los resultados de la flota que compite en las regatas del Club de Vela y los que consiguen en regatas de otros clubes náuticos.