CLUBES

DEPORTE INCLUSIVO

Violeta del Reino, oro y plata en el nacional de Vela Adaptada

La regatista del Club de Vela Port d’Andratx ganó el nacional de Hansa 303 y fue segunda en dobles junto a Hanna Maestre. Sergi Roig fue bronce en individual.
PEP PORTAS

La Copa de España Hansa 303 Individual ya tiene nuevo campeón. La balear y regatista paralímpica Violeta del Reino (Club de Vela Port D’Andratx) se hizo el pasado 7 de abril con el título nacional en aguas de Torrevieja tras completar tres pruebas en la jornada final.

 

Del Reino estuvo perfecta con tres triunfos parciales en un campo de regatas donde se mantuvo un viento medio de 6 nudos de intensidad, sobre un eje del 180 grados (Sur) y con una ola de Levante que ha complicado el trabajo de los regatistas.

 

La balear, con estos números más los obtenidos en la jornada inaugural del pasado jueves y el descarte aplicado, consiguió arrebatar la primera plaza al murciano Enrique Vives (RCR Santiago de la Ribera).

 

El podio lo ha completó otro representante del Club de Vela Port d’Andratx, el también paralímpico en Río 2016 Sergi Roig. La regularidad del balear con 2-2-2 le permitió asegurarse plaza, aunque tuvo la plata la tuvo en su mano en la segunda prueba, en la que Vives fue séptimo. La diferencia entre ambos fue de un solo punto.

 

El domingo se disputó el Campeonato de Hansa 303 Doble, donde el duplo balear formado por Del Reino y Hanna Maestre obtuvo la medalla de plata.