SECTOR NÁUTICO

INFRAESTRUCTURAS

STP presentó su nuevo travelift en el Mónaco Yacht Show

El equipamiento instalado en sus instalaciones del puerto de Palma, una grúa de 1.000 toneladas, es único en Europa.
M.P.

STP Shipyard Palma presentó a nivel internacional hace unos días en el Mónaco Yacht Show, la feria náutica más importante del sector, la incorporación a su equipamiento técnico de un nuevo travelift de 1.000 toneladas en sus instalaciones, algo único en Europa.



El stand en Mónaco fue decorado con una detallada maqueta del travelift y se estrenó en exclusiva un vídeo resumen de su complicado montaje que resume en casi 3 minutos todo el trabajo llevado a cabo a lo largo de un intenso y caluroso mes y medio, y que próximamente estará disponible al público. El equipo de Cimolai, encargado de la construcción, visitó el stand para comentar los últimos detalles del montaje y la preparación para las primeras pruebas de izada.



El acuerdo de compra de este nuevo travelift para el varadero, llegó en la anterior edición del MYS y un año después, el pasado mes de julio, se iniciaron los trabajos de montaje. Las piezas, llegaron en 24 camiones provenientes de Carmignano di Brenta en Italia, para ser ensambladas por el equipo de técnicos que se desplazó desde Italia para esta tarea.



Este nuevo travelift, que en octubre ya estará operativo, se caracteriza por ser hasta el momento el de mayor capacidad de Europa y permitirá izar barcos que no podían ser izados en las instalaciones. Un dato interesante es que permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar los stays o back stays -piezas pertenecientes a la jarcia- durante la maniobra.



Esta adquisión se suma a la flota que STP Shipyard Palma posee actualmente de 700, 200, 150, 100 y 30 toneladas, para ofrecer el mejor servicio de izada y botadura de Europa a una variedad muy amplia de embarcaciones que cada año eligen el varadero para realizar sus tareas de mantenimiento y reparación ya sea en amarre, en tierra o en alguno de sus 7 fosos.



Además, durante el Mónaco Yacht Show, y para continuar con su tradición, STP Shipyard Palma ofreció junto con Marina Ibiza una degustación de vino y jamón español que se llevó a cabo el segundo día de feria en colaboración con otras empresas del sector que forman parte del proyecto Balearic Yacht Destination. Sin lugar a dudas, fue un evento que reunió una gran cantidad de personas del sector.