SECTOR NÁUTICO

INFRAESTRUCTURAS

Calanova cuenta con un nuevo equipo de izado de barcos

Se trata de un toro de carga negativa o ‘forklift’ que ha sido suministrado por la empresa mallorquina Serviports
M.P.

El pasado mes de julio se hizo entrega de un nuevo equipo de izado en las instalaciones del Port Olímpic Calanova, entidad gestionada por Álvaro Elvira que ha apostado por llevar a cabo toda una serie de mejoras y por dar un nuevo servicio a sus usuarios.



La marina incorpora un toro de carga negativa o forklift que está especialmente indicado para sacar, directamente y de forma rápida y segura, las embarcaciones desde el agua para su varada en seco. Este equipo fue suministrado por la empresa Serviports S.L, una firma mallorquina especializada en la venta de elementos de marinas secas, pantalanes flotantes y equipamiento portuario, siendo los distribuidores oficiales en las islas Baleares de Yacht Port Marinas.



Este nuevo equipo tiene capacidad para izar embarcaciones de hasta nueve metros de eslora y entre cuatro y seis toneladas de peso, dependiendo de la posición del centro de gravedad. Con este nuevo equipamiento se pretende dar solución a la demanda de amarres para embarcaciones de pequeña eslora. Los tiempos de maniobra con el Forklift son muy eficaces y de esta forma cumplen con las necesidades de los usuarios que siempre dispondrán de su embarcación lista para navegar.



El puerto de Calanova, conocedor de las posibilidades que tienen estos equipos, ha decidido ser pionero en las islas y apostar por el mejor servicio para las embarcaciones de pequeña eslora, situándose en sintonía con el plan previsto por Ports de les Illes Balears.