SECTOR NÁUTICO

INFRAESTRUCTURAS

Comienza el montaje del nuevo travelift en STP Shipyard Palma

Con unas unas dimensiones de 26 metros de longitud, 12,5 de ancho y 25 de altura, será la grúa de izada de mayor capacidad de Europa.
M.P.

La semana pasada se iniciaron los trabajos de montaje del nuevo travelift de 1.000 toneladas que STP Shipyard Palma estrenará a finales de este verano. Las piezas, que comenzaron a llegar en diversos camiones, ya están siendo descargadas con la ayuda de dos potentes grúas bajo la supervisión de técnicos especializados, quienes estarán a cargo de todo el proceso hasta ponerlo en funcionamiento.



STP Shipyard Palma recibirá a lo largo de estos días un total de 24 camiones con todo el material provenientes de Carmignano di Brenta en Italia, ciudad de la que salieron hace pocos días hacia España junto con su equipo de montadores.



Este nuevo travelift, el de mayor capacidad de Europa, se caracteriza por ofrecer unas dimensiones de 26 metros de longitud, 12,5 de ancho y 25 de altura. Podrá izar barcos con una eslora de hasta 57 metros, si son motoras, y 67 metros si son veleros y 12 metros de manga máxima en ambos casos. Un dato interesante es que este travelift permitirá que algunos veleros no tengan que desmontar los stays o back stays, piezas pertenecientes a la jarcia.



Sus 32 ruedas poseen dirección electrónica y los dos motores Volvo de 286 caballos serán capaces de trasladar embarcaciones de hasta 1.000 toneladas que se podrán izar gracias a 32 eslingas y 4 pastecas de izada por lado, 1 fija y 3 móviles.



Cabe destacar también que los motores cumplen con las demandas legislativas de la normativa Stage IV / EPA Tier IV Final debido a la tecnología SCR (reducción catalítica selectiva). Asimismo, y gracias a un sistema ligero de recirculación de gases de escape (EGR), los motores están preparados para cumplir con los estándares de emisiones con una tecnología aprobada para el cuidado del medioambiente.